miércoles, 1 de abril de 2015

Indicaciones para una Prótesis de Rodilla


INDICAICONES PARA UNA PROTESIS TOTAL DE RODILLA


Indicaciones para una Prótesis de Rodilla


Las Indicaciones para una Prótesis de Rodilla son simples, primero que nada tenemos que ver al paciente, tener el diagnóstico de artrosis o desgaste del 4to grado (4 de 4 el más avanzado estado de desgaste), éste diagnóstico se puede hacer con la valoración clínica y una radiografía simple de la rodilla.
una vez teniendo el diagnóstico también debemos revisar en forma integral al paciente, con esto me refiero a que tenemos que revisar el estado metabólico , cardiaco y respiratorio del paciente por lo que se toman varios estudios de laboratorio entre los cuales se encuentra la biometría hemática, química sanguínea y tiempo de coagulación, también debemos de tomar una radiografía del tórax y un electrocardiograma, teniendo los resultados de éstos estudios se envía al paciente a una interconsulta con una cardiólogo o médico internista, quién valorará éstos resultados y revisará al paciente para dar un informa médico detallado del estado metabólico y un factor que los médicos conocemos como riesgo quirúrgico que es más bien una escala del estado de salud del paciente y de los cuidados o medicamento que el paciente debe de seguir previo a la cirugía.
Cuando el médico internista o cardiólogo nos da la carta con el riesgo quirúrgico podemos programar la cirugía la cual se debe de llevar en forma sin incidentes ni accidentes.

Síntesis de indicaciones para una cirugía de prótesis de rodilla son :

  • Artrosis Grado 4 (desgaste importante de rodilla) Foto 1.
  • Dolor y Limitación funcional de la rodilla.
  • Paciente Mayor de 60 años de edad.
  • Riesgo quirúrgico Moderado o sin riesgo, en caso de tener un riesgo quirúrgico importante se valora el riesgo beneficio de la cirugía para decidir si es prudente o no realizar el procedimiento.
  • Rodillas en varo o valgo con desgaste de la articulación de la rodilla.
  • En pacientes menores de 60 años se valora la articulación o bien se revisa enfermedades concomitantes tales como artritis reumatoide u otras que dañan la articualción.
Rodilla con Desgate de rodilla
Rodilla con Desgate de rodilla
DESGASTE G 4 DE CARTILAGO, INDICACION PARA UNA PROTESIS DE RODILLA
DESGASTE G 4 DE CARTILAGO, INDICACION PARA UNA PROTESIS DE RODILLA

Contraindicaciones para una Cirugía de Prótesis de Rodilla.

  • Menor de 60 años sin previa enfermedad concomitante (artritis reumatoide, gota, etc)
  • Infección en rodilla previo a la cirugía.
  • Sobrepeso Mórbido (sobrepeso excesivo)
  • Enfermedades vasculares importantes
  • Enfermedades cardiacas o metabólicas descompensadas.
Es muy importante antes de decidir éste tipo de cirugía que entre el médico y el paciente exista la confianza adecuada para realizar todas las preguntas que el paciente requiera y que no tenga ninguna duda acerca del procedimiento, durante el preparatorio, transoperatorio y postoperatorios, el tipo de complicaciones que puede haber, rehabilitación etc.

Indicaciones para protesis de rodilla
Indicaciones para prótesis de rodilla (foto 2)
En la foto 2 se aprecia una rodilla con desgaste importante y otra posterior a la cirugía de prótesis de rodilla
Estamos a sus órdenes en el Doctors Hospital, consultorio 914 y 915 tel. (81) 13663889 y (81)13660906, también puede revisar nuestra página web :


No hay comentarios.:

Publicar un comentario